lunes, 11 de abril de 2016

"Conectar con tus hijos en positivo" y "Recuperar a tu niño interior", por Inés Terrada.

Como ya sabréis, en Avalarte nos gusta darles protagonismo a nuestros facilitadores, y hoy le toca a nuestra querida Inés Terrada.

El año pasado ya la tuvimos en la II Feria de Ciencias Alternativas y Mágicas, y este año vuelve a estar con nosotras.

Esta vez se ha inclinado por impartir dos talleres "Crecer con tus hijos en positivo" y "Recuperando a tu niño interior".

En el primero de los talleres, "Conectar con tus hijos en positivo", que se realizará al aire libre, se pretende mejorar la comunicación entre padres e hijos a través de la búsqueda de interacciones entre ellos que ayuden a percibir las áreas con carencias (falta de confianza o fluidez, miedos…) y que generen actitudes de cambio respecto a ellas.

Y para ello se realizarán una serie de actividades, entre las que podremos encontrar juegos, bailes, pilates, canciones, dibujos…, todos ellos dirigidos a comprender la naturaleza de la comunicación padres-hijos y aprender a mejorarla.

Las edades óptimas de los niños son entre 4 y 11 años.

En el segundo de los talleres, "Recuperar nuestro niño/a interior" se busca revivir la infancia, a través del juego, redescubriendo los valores positivos de ese periodo de nuestras vidas y aceptando las carencias que aún puedan estar afectándonos para superarlas. Trabajar por fases, desde bebé, cada etapa importante de la infancia de los participantes.

Las actividades mediante las cuales se realiza este taller son juegos, meditación, ejercicios de profundización, etc.

Los alumnos no necesitan ningún tipo de conocimiento previo y es idóneo para cualquier edad.

Esperamos que os sean de gran ayuda, y ¡animaos a participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario