miércoles, 16 de abril de 2014

¿Qué es la prosperidad?

En entradas anteriores hemos hablado de la prosperidad, pero, ¿qué es en realidad?

Esta pregunta fue un pilar fundamental en la quedada que ayer tuvo lugar en el parque de l'Eixereta.
El término, en su raíz latina prosperĭtas, podría decirse que es el éxito  en lo que se emprende, la buena suerte en lo que sucede o el curso favorable de las cosas. 

Sin embargo no es solo esto lo que a nosotros nos interesa. La vertiente más filosófica de la palabra y la que a nosotras nos ha resultado más interesante es la que relaciona aquello que das con aquello que recibes, de forma que todos los actos que realizas tienen su recompensa.

Y es ésta la clave de la prosperidad. Dar lo mejor de uno mismo para poder obtener en un futuro cosas favorables a ti. 

Cuando anoche Elena preguntó a los presentes qué era la prosperidad hubo diversas respuestas, con diversos enfoques en función de los problemas que a cada uno le inquietan. Hubo quien contestó que la prosperidad es dinero, y quien dijo que era salud. No faltaron ni la felicidad ni el trabajo, ya muy comunes en esta época de crisis que sufrimos. Pero todas ellas tienen un punto en común, y éste es ese éxito del que hablaba al principio, esa suerte. 

Podemos llamarlo de mil maneras o no tener palabras para explicar lo que sentimos ante la idea de la prosperidad, pero independientemente de las creencias, religiones o etnias es un punto común a todos los seres humanos. Deseamos prosperidad para nosotros y para los más cercanos. 

Y por supuesto nosotros os la deseamos a todos vosotros, nuestros lectores.

2 comentarios: