lunes, 14 de abril de 2014

¡Inauguración del Blog!

¡Hola a tod@s! Con esta entrada inauguramos el blog de Avalarte, o lo que es lo mismo, la Asociación Valenciana de Artesanos.
Tras unos cuantos años participando en mercados de todo tipo nos hemos animado a dar el gran paso y organizarlos, pero sin dejar de lado nuestro origen.
Es esto lo que le otorga a Avalarte unas cualidades que le distinguen del resto de organizadores. Seguimos manteniendo nuestros puestos (tanto individuales como de la asociación) pero uniéndonos a muchos más como nosotros.
A día de hoy Avalarte es una asociación sin ánimo de lucro, de forma que podemos ofrecer mejores precios a nuestros participantes, ya que solo pretendemos cubrir los gastos generados en la organización.
Ofrecemos también un trato mucho más cercano, ya que nos preocupamos de todos y cada uno de los puestos, apostando por la originalidad y el origen local y artesano.

UN POQUITO DE NUESTRA HISTORIA

Aunque hoy estrenamos Blog ya hemos organizado un mercado de forma oficial como Avalarte, aunque hace algunos años ya habíamos organizado alguno, el último, llamado "Mercado artesanal de Reyes", fue los días 2, 3 y 4 de Enero, en Burjassot, pueblo en el que residimos las organizadoras. Aquel mercado, que ya casi parece hasta lejano, tuvo un resultado muy bueno, pese a las condiciones climáticas, que no acompañaron debido a las rachas de viento de entorno a 90 km/h, además de la alerta naranja de la que fuimos conocedoras a lo largo del mercado.
Aún así, una vez acabado el mercado, muchos de los artesanos que en él participaron nos felicitaron por el buen ambiente que hubo. Además se trató de optimizar los espacios, separando los puestos con artículos parecidos, y creando un circuito para que el público fluyera correctamente, de forma que todos los puestos tuvieran clientes.
Uno de los puntos fuertes de este mercado fueron las actuaciones, entre las cuales tuvimos la de "Los Payasos de la Tele", quienes entretuvieron a un amplio número de pequeños y mayores que se habían acercado a ver el mercado. También hubo un pequeño concierto en el que dos cantantes, uno de ellos ex concursante de "La Voz", nos deleitaron con sus mejores éxitos.
No podemos olvidarnos de todos aquellos que nos echaron una mano, como el grupo "Porsifo" (espero que se escribiera así) quienes participaron gracias a la intervención de Inés (una de las cuatro mosqueteras que formamos la dirección de Avalarte) y que nos amenizaron las largas horas en la Plaza Emilio Castelar durante esos días con actuaciones teatrales y musicales.
Y, ¿cómo iba a haber un mercado de Reyes, sin los Sus Majestades los Reyes Magos? Por supuesto que estuvieron y atendieron a todos los niños que se habían retrasado en la entrega de las cartas.

Y lo que es lo más importante, ¡lo disfrutamos como niñas! Una experiencia que esperamos poder repetir y mejorar.

 UN POQUITO DE NUESTRO PRESENTE

Y con todo este entusiasmo no podemos quedarnos ahí, y ¡ya tenemos nuevo proyecto! Nada más ni nada menos que la "I Feria de Ciencias Alternativas y Mágicas", mundo en el que nos está introduciento poco a poco (y con una paciencia envidiable) Elena (otra de las mosqueteras).
En esta feria pretendemos dar un aporte cultural, de forma que no solo habrá puntos de venta (puestos especializados en este ambiente) si no que también tendremos conferencias, talleres y videncias.
Mucha variedad, mucha información y por supuesto mucha magia.
Todo esto situado en uno de los puntos con más encanto de Burjassot como es el parque de l' Eixereta. Todos esos árboles, los lagos, las ardillas y los pececitos crean el escenario perfecto para esta feria.

Actualmente nos encontramos en negociaciones con el Ayuntamiento de Burjassot, así como en proceso de selección de los participantes, esperando el mejor resultado posible.

Dicho todo esto, solo queda agradeceros que hayáis hecho el esfuerzo por conoceros y leer todo esto que he escrito en nombre de Avalarte.

Espero que os haya picado la curiosidad y que sigáis nuestro recorrido. Muchísimas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario