miércoles, 16 de abril de 2014

¿Qué es la prosperidad?

En entradas anteriores hemos hablado de la prosperidad, pero, ¿qué es en realidad?

Esta pregunta fue un pilar fundamental en la quedada que ayer tuvo lugar en el parque de l'Eixereta.
El término, en su raíz latina prosperĭtas, podría decirse que es el éxito  en lo que se emprende, la buena suerte en lo que sucede o el curso favorable de las cosas. 

Sin embargo no es solo esto lo que a nosotros nos interesa. La vertiente más filosófica de la palabra y la que a nosotras nos ha resultado más interesante es la que relaciona aquello que das con aquello que recibes, de forma que todos los actos que realizas tienen su recompensa.

Y es ésta la clave de la prosperidad. Dar lo mejor de uno mismo para poder obtener en un futuro cosas favorables a ti. 

Cuando anoche Elena preguntó a los presentes qué era la prosperidad hubo diversas respuestas, con diversos enfoques en función de los problemas que a cada uno le inquietan. Hubo quien contestó que la prosperidad es dinero, y quien dijo que era salud. No faltaron ni la felicidad ni el trabajo, ya muy comunes en esta época de crisis que sufrimos. Pero todas ellas tienen un punto en común, y éste es ese éxito del que hablaba al principio, esa suerte. 

Podemos llamarlo de mil maneras o no tener palabras para explicar lo que sentimos ante la idea de la prosperidad, pero independientemente de las creencias, religiones o etnias es un punto común a todos los seres humanos. Deseamos prosperidad para nosotros y para los más cercanos. 

Y por supuesto nosotros os la deseamos a todos vosotros, nuestros lectores.

martes, 15 de abril de 2014

Resultados de la primera quedada (prosperidad)

¡Buenas noches!
Acabamos de volver de la Primera Quedada de Luna Llena, en la que, como comenté en posts anteriores hemos realizado un ritual para pedir prosperidad a la Luna.
A nuestra llegada una imagen preciosa que comparto con vosotros a continuación.
 El Sol, a punto de esconderse entre los árboles, nos dedicaba sus últimos rayos.

Para empezar el ritual hemos interiorizado qué es para nosotros la prosperidad, momento en el que algunos de los presentes han querido expresar públicamente sus pensamientos.
Después hemos hecho dos ejercicios de imaginación. En el primero hemos imaginado ser un ave, recorriendo todo el parque, sintiendo el viento en la cara, el sol en el cuerpo y el agua a nuestro alrededor. En el segundo hemos sentido el color dorado, símbolo de prosperidad, en nuestro cuerpo, introduciéndolo dentro nuestro o introduciéndonos nosotros en el color.
Entre medias de los ejercicios hemos escrito en un papel aquellas cosas que queríamos dejar atrás, que consideramos que no nos aportarán prosperidad en un futuro, para más tarde romper el papel para que se lleve con él todos los malos pensamientos. Y para poder, definitivamente, tener una mirada de optimismo hacia el futuro hemos echado ese papel, ya hecho trozos, en un recipiente lleno de agua, que, como sabemos, tradicionalmente es un purificador.

Una vez realizado esto, hemos empezado los ejercicios de respiración, realizando tandas de cinco respiraciones según nos iba indicando nuestra guía Elena.
Por último, la música de los cuencos tibetanos nos ha envuelto por completo. Una forma perfecta de alcanzar el punto álgido de esta noche.

Cuando hemos terminado hemos comentado nuestras experiencias durante estos ejercicios, y, está mal que yo lo diga, pero todos los presentes han quedado muy contentos. Han habido distintos puntos de vista y distintas experiencias, pero todos hemos sido testigos del poder de la unión de nuestras peticiones.

¡Una maravilla la tranquilidad de la que hemos podido disfrutar!

Primera quedada: ¡Luna, regálanos prosperidad!

¡Buenos días!
Hoy empezamos los preparativos para la Feria de Ciencias Alternativas y Mágicas con una quedada en el parque de l' Eixereta en Burjassot, donde haremos un círculo de mujeres para pedirle a la Luna prosperidad.

Será a las 19.30 en la puerta principal del parque, y realizaremos un ritual guiado por Elena, nuestra guía en esta feria, en el cual habrá una participación de los asistentes, quienes con la ayuda de Elena podremos ser partícipes de esta experiencia, aprovechando (no por casualidad) la Luna llena que esta noche nos acompañará.

La fuerza de la Luna unida al poder del eclipse que esta noche tendrá lugar (aunque no será visible a esta parte del globo) hará de esta una de las noches más potentes para realizar rituales.

Esta noche contamos con alrededor de unas 15 personas, pero esperamos con el paso del tiempo poder ir aumentando el número de seguidores.

Esperamos que esta quedada os haga sentir curiosidad sobre lo que será la feria que se realizará en julio, y os invite a participar junto con nosotras, ya que lo de hoy solo es una pequeña muestra de lo que será el fin de semana del 11, 12 y 13 de julio.

Como siempre estamos encantadas de poder compartir estos momentos con todos vosotros, y os agradecemos vuestra confianza en nosotras.

Os esperamos esta noche. Feliz y próspera Luna llena.

lunes, 14 de abril de 2014

¡Inauguración del Blog!

¡Hola a tod@s! Con esta entrada inauguramos el blog de Avalarte, o lo que es lo mismo, la Asociación Valenciana de Artesanos.
Tras unos cuantos años participando en mercados de todo tipo nos hemos animado a dar el gran paso y organizarlos, pero sin dejar de lado nuestro origen.
Es esto lo que le otorga a Avalarte unas cualidades que le distinguen del resto de organizadores. Seguimos manteniendo nuestros puestos (tanto individuales como de la asociación) pero uniéndonos a muchos más como nosotros.
A día de hoy Avalarte es una asociación sin ánimo de lucro, de forma que podemos ofrecer mejores precios a nuestros participantes, ya que solo pretendemos cubrir los gastos generados en la organización.
Ofrecemos también un trato mucho más cercano, ya que nos preocupamos de todos y cada uno de los puestos, apostando por la originalidad y el origen local y artesano.

UN POQUITO DE NUESTRA HISTORIA

Aunque hoy estrenamos Blog ya hemos organizado un mercado de forma oficial como Avalarte, aunque hace algunos años ya habíamos organizado alguno, el último, llamado "Mercado artesanal de Reyes", fue los días 2, 3 y 4 de Enero, en Burjassot, pueblo en el que residimos las organizadoras. Aquel mercado, que ya casi parece hasta lejano, tuvo un resultado muy bueno, pese a las condiciones climáticas, que no acompañaron debido a las rachas de viento de entorno a 90 km/h, además de la alerta naranja de la que fuimos conocedoras a lo largo del mercado.
Aún así, una vez acabado el mercado, muchos de los artesanos que en él participaron nos felicitaron por el buen ambiente que hubo. Además se trató de optimizar los espacios, separando los puestos con artículos parecidos, y creando un circuito para que el público fluyera correctamente, de forma que todos los puestos tuvieran clientes.
Uno de los puntos fuertes de este mercado fueron las actuaciones, entre las cuales tuvimos la de "Los Payasos de la Tele", quienes entretuvieron a un amplio número de pequeños y mayores que se habían acercado a ver el mercado. También hubo un pequeño concierto en el que dos cantantes, uno de ellos ex concursante de "La Voz", nos deleitaron con sus mejores éxitos.
No podemos olvidarnos de todos aquellos que nos echaron una mano, como el grupo "Porsifo" (espero que se escribiera así) quienes participaron gracias a la intervención de Inés (una de las cuatro mosqueteras que formamos la dirección de Avalarte) y que nos amenizaron las largas horas en la Plaza Emilio Castelar durante esos días con actuaciones teatrales y musicales.
Y, ¿cómo iba a haber un mercado de Reyes, sin los Sus Majestades los Reyes Magos? Por supuesto que estuvieron y atendieron a todos los niños que se habían retrasado en la entrega de las cartas.

Y lo que es lo más importante, ¡lo disfrutamos como niñas! Una experiencia que esperamos poder repetir y mejorar.

 UN POQUITO DE NUESTRO PRESENTE

Y con todo este entusiasmo no podemos quedarnos ahí, y ¡ya tenemos nuevo proyecto! Nada más ni nada menos que la "I Feria de Ciencias Alternativas y Mágicas", mundo en el que nos está introduciento poco a poco (y con una paciencia envidiable) Elena (otra de las mosqueteras).
En esta feria pretendemos dar un aporte cultural, de forma que no solo habrá puntos de venta (puestos especializados en este ambiente) si no que también tendremos conferencias, talleres y videncias.
Mucha variedad, mucha información y por supuesto mucha magia.
Todo esto situado en uno de los puntos con más encanto de Burjassot como es el parque de l' Eixereta. Todos esos árboles, los lagos, las ardillas y los pececitos crean el escenario perfecto para esta feria.

Actualmente nos encontramos en negociaciones con el Ayuntamiento de Burjassot, así como en proceso de selección de los participantes, esperando el mejor resultado posible.

Dicho todo esto, solo queda agradeceros que hayáis hecho el esfuerzo por conoceros y leer todo esto que he escrito en nombre de Avalarte.

Espero que os haya picado la curiosidad y que sigáis nuestro recorrido. Muchísimas gracias a todos.